Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2024 · La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. Es un tipo de vínculo que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

  2. 29 de nov. de 2023 · Te explicamos qué es la amistad y los tipos de amistad que existen. Además, la importancia de este tipo de relación y frases sobre amistad. La amistad es semejante al amor, pero desprovista de las connotaciones románticas.

  3. La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo [1] ) es una relación afectiva entre dos o más personas. Se trata de una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

  4. 16 de mar. de 2019 · La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de las personas ya que se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

  5. 23 de feb. de 2018 · La amistad se entiende como un estado que se prolonga de la festividad y se envuelve de afecto. Aunque se le mira disminuido en amor, su origen del latín amicitas se deriva de amare, amar, por lo que etimológicamente la amistad sí es una experiencia amorosa.

  6. 27 de jun. de 2019 · La amistad es un vínculo o relación afectiva entre dos o más personas, que se rige por valores imprescindibles tales como: la confianza, la lealtad, el amor, la generosidad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. Aunque la amistad como valor es también un valor personal en sí mismo.

  7. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Sin.: compañerismo, camaradería, aprecio, cariño, afecto2, apego, inclinación, parcialidad, simpatía, hermandad, lealtad, confraternidad, devoción, amiganza, barcada. enemistad, rivalidad, antagonismo. 2.

  8. La amistad es una especie de hermandad donde hay un compromiso de reciprocidad: así como uno espera recibir apoyo emocional y compañía constante, también tiene que estar dispuesto a darlo. Con un conocido, en cambio, se pueden compartir risas , una conversación y momentos de felicidad, pero sin que exista una gran cercanía ni intimidad.

  9. La amistad es una relación entre dos personas que se tienen afecto, pero no de forma romántica. Se considera una buena amistad cuando dos personas tienen altos niveles de confianza, cariño y solidaridad.

  10. La amistad es un concepto ampliamente conocido y apreciado en todo el mundo. Se puede definir como una relación de afecto, confianza, cariño y respeto mutuo entre dos o más personas. La amistad puede surgir en cualquier momento y lugar, y puede durar toda la vida.

  1. Otras búsquedas realizadas