En la mitología griega, la ambrosía (en griego, ἀμβροσία) es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de estos. La palabra deriva del griego ἀμ- ( an-, ‘no’) y βροτός ( brotόs, ‘mortal’) y significa, literalmente, «inmortalidad». 1 .
1. f. Mit. Manjar o alimento de los dioses. 2. f. Vianda, manjar o bebida de gusto suave o delicado. 3. f. Cosa deleitosa al espíritu. 4. f. Planta anual de la familia de las compuestas, de 20 a 30 cm de altura, ramosa, de hojas recortadas, muy blancas y vellosas, así como los tallos; flores amarillas en ramillete y frutos oblongos con una sola semilla.
Las ambrosías (Ambrosia spp.) son un género de plantas herbáceas o arbustivas pertenecientes a la familia de las asteráceas, nativas de Norte y Sudamérica, desde donde se han difundido por Europa.
La ambrosía es un manjar o un néctar de los dioses. El término ambrosía también se utilizaba para referirse a un néctar divino asociado con la misma idea de inmortalidad y exquisitez. A menudo, se describe como una sustancia dorada y celestial con propiedades divinas.