Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. sima, fosa, precipicio, despeñadero, barranco, inmensidad, profundidad. 2. m. Realidad inmaterial inmensa, insondable o incomprensible. 3. m. Diferencia inmensa entre cosas, personas o ideas. Los separa un abismo generacional. Entre el original y la copia hay un abismo.

  2. abismo. nombre masculino. 1 profundidad sima precipicio despeñadero acantilado. Abismo se dice de cualquier profundidad grande y peligrosa (como la de una sima, un precipicio, un despeñadero, un acantilado ); un acantilado se refiere particularmente a la costa. 2 infierno averno *.

  3. En teología, abismo es un concepto que se refiere a una profundidad que no tiene fondo ni final. En este sentido, «salir del abismo» puede entenderse como sinónimo de «resucitar». La noción de abismo también alude al Infierno como lugar de castigo y eterna penitencia. Un abismo suele provocar temor.

  4. m. Profundidad grande y peligrosa: caer al abismo. Lo que es inmenso, insondable o incomprensible: abismo de dudas. Gran diferencia u oposición entre personas, ideas o cosas. ♦ Se construye con los verbos haber o mediar: entre los dos media un abismo. infierno.

  5. La primera definición de abismo en el diccionario de la real academia de la lengua española es profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima, etc. Otro significado de abismo en el diccionario es infierno. Abismo es también cosa inmensa, insondable o incomprensible.

  6. 25 de ene. de 2024 · Abismo es una palabra que puede referirse a una cavidad natural de gran profundidad, como una sima en la tierra o en el mar. También se utiliza para describir algo inmenso e insondable, que es vasto e imposible de medir o comprender completamente.

  7. El abismo, en filosofía, es una metáfora utilizada para significar la profundidad ilimitada o la perfecta oscuridad de un principio, un origen o Dios, en conexión con las ideas del origen, la gravedad, la anterioridad y la incondicionalidad.

  8. Concepto de abismo. La palabra abismo proviene etimológicamente del latín “abyssimus” y este término a su vez de “abyssus”, cuyo significado es infierno o profundidad, compuesto por la partícula de negación “a” y por “byssus”, que puede traducirse como fondo, aludiendo a lo que está más allá de la base o fin de algo, de ...

  9. Plural. abismo. abismos. 1. Cualquier profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima, etcétera. 2. Infierno. 3. Figurativamente cosa inmensa, insondable o incomprensible.

  10. Diccionario histórico de la lengua española (1960-1996) abismo, abjsmo, abysmo, auismo, aujsmo. (Deriv. del lat. abyssus < gr. mediante el suf. -issĭmus de superlativo, o el suf. -ismus de abstractos.) m. I. En sentido directo, designando principalmente realidades físicas. 1.

  1. Otras búsquedas realizadas