Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por ejemplo, el edadismo se asocia a una muerte prematura (en 7,5 años), a una salud física y mental más precaria y a una recuperación más lenta de la discapacidad en la vejez. El edadismo también aumenta las conductas de riesgo para la salud, como llevar una dieta poco saludable, beber en exceso o fumar, y reduce la calidad de vida.

  2. Afecciones comunes asociadas con el envejecimiento. Entre las afecciones más comunes de la vejez cabe citar la pérdida de audición, las cataratas y los errores de refracción, los dolores de espalda y cuello, la osteoartritis, las neumopatías obstructivas crónicas, la diabetes, la depresión y la demencia. A medida que se envejece aumenta ...

  3. 28 de mar. de 2022 · 28 Mar 2022. La edad es una de las primeras características que observamos en otras personas. El edadismo surge cuando la edad se utiliza para categorizar y dividir a las personas por atributos que ocasionan daño, desventaja o injusticia, y menoscaban la solidaridad intergeneracional.

  4. Es la edad de una persona expresada en años. La edad cronológica tiene poco sentido en términos de salud. Sin embargo, la probabilidad de desarrollar un problema de salud aumenta a medida que las personas envejecen y la principal causa de pérdida funcional durante la vejez son los problemas de salud, más que el envejecimiento normal.

  5. En la Asamblea Mundial de la Salud del 2016, 194 países aprobaron la Estrategia y plan de acción mundiales sobre el envejecimiento y la salud (2016-2030). En la estrategia se incluye la visión y los objetivos para los siguientes 14 años (2016‒2030) y un plan de acción en el que se describen las medidas

  6. ¿Qué es la esperanza de vida saludable o 'health span'? | National Geographic. Ciencia. Mejora tu salud hoy para alargar tu esperanza de vida mañana. Descifrar los secretos para vivir más años sin enfermedades es un objetivo cada vez más estudiado entre los investigadores especializados en longevidad. Por Dina Fine Maron.

  7. Dejar de fumar es bueno para la salud y puede añadir años a su vida. Un estudio con casi 200,000 personas demostró que las personas mayores que dejaron de fumar cuando tenían entre 45 y 54 años vivieron unos seis años más, en comparación con los que continuaron fumando.