Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1941, Campbell, Stahmann, Huebner y Link solicitaron ayuda a la Fundación de Investigación de los Alumnos de Wisconsin (WARF, por sus siglas en inglés), una organización sin fin de lucro que apoya la investigación y la transferencia de tecnología en la Universidad de Wisconsin.

  2. No fue sino hasta 1941, cuando Link, Campbell y un grupo de químicos investigadores de la Universidad de Wisconsin (3, 4), aislaron y caracterizaron el agente hemorrágico contenido en el trébol dulce.

  3. Warfarina. Apariencia. ocultar. La warfarina es un medicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir la formación de trombos y émbolos. Inhibe la producción de factores de coagulación dependientes de la vitamina K y así reduce la capacidad de la sangre de coagular.

  4. La warfarina es el anticoagulante oral (AO) más utilizado en la profilaxis a largo plazo de las complicaciones tromboembólicas que acompa-ñan a diversas enfermedades. Sus indicaciones se han ampliado en los últimos años, a medida que son detectadas nuevas situaciones clínicas que predispo-nen a sufrir eventos trombóticos.

  5. Fue descubierta por Karl Paul Link, en 1941 al aislar el dicumarol de la cumarina, una molécula derivada de una planta llamada "hierba del bisonte" la cual género en los años 20 un brote de enfermedad hemorrágica en el ganado (4). La Warfarina es un inhibidor de la vitamina K, que afecta la síntesis de la enzima epóxido

  6. La warfarina puede elevar los niveles de las transaminasas séricas. REACCIONES ADVERSAS. Entre las reacciones adversas potenciales a la warfarina están incluídas las hemorragias en cualquier tejido u órgano. Los signos, síntomas y severidad de los mismos dependen de la localización de la hemorragia.

  7. www.elfarmaceutico.es › formacion-investigacion › saludLa warfarina - El Farmacéutico

    9 de ene. de 2014 · La primera de estas sustancias en ser comercializada fue el dicumarol, patentado en 1941. Link siguió trabajando en el desarrollo de anticoagulantes más potentes basados en la cumarina, para su utilización como venenos contra roedores, obteniendo así la warfarina en 1948.