Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 componentes de la teoría de la necesidad. Los 14 componentes de la teoría de las necesidades de Virginia Henderson muestran un enfoque holístico de enfermería que cubre las necesidades fisiológicas, psicológicas, espirituales y sociales. Componentes fisiológicos. 1. Respira normalmente; 2. Comer y beber adecuadamente; 3.

  2. 17 de jun. de 2022 · Descubre cómo la integración de los diagnósticos de la NANDA potencia la aplicación práctica de las 14 necesidades básicas de Virginia Henderson, brindando una perspectiva única y más efectiva en el cuidado enfermero.

  3. 1 de ene. de 2023 · Última edición el 1 de enero de 2023 . Virginia Henderson y las 14 necesidades ️. Es una teoría o modelo que define el enfoque de la práctica de la enfermería. Busca aumentar la independencia del paciente en su recuperación para acelerar su mejoría durante su estadía en el hospital.

  4. Martin C, Frutos M. El modelo de Virginia Henderson en la práctica de Enfermería. 2015. Disponible en: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/17711/TFG. Valdez g. Cuidado de enfermería basado en la teoría de Virginia Henderson sobre las 14 necesidades básicas del usuario.

  5. A continuación, se presentan las 14 necesidades de enfermería según Virginia Henderson: Necesidad de respirar. Necesidad de beber y comer. Necesidad de eliminar los desechos del cuerpo. Necesidad de moverse y mantener una postura adecuada. Necesidad de dormir y descansar. Necesidad de elegir la ropa adecuada.

  6. Índice. Las 14 necesidades de Virginia Henderson. Importancia de las 14 necesidades de Virginia Henderson. Valoración de las necesidades de movimiento. Anatomía y fisiología del sistema musculoesquelético. Etiquetas diagnósticas relacionadas con la necesidad de movimiento. Procedimientos y cuidados relacionados con la necesidad de movimiento.

  7. Según el modelo de Virginia Henderson, 4 las necesidades fundamentales del ser humano pueden ser clasificadas según una lista ordenada que los propios profesionales de la salud con frecuencia ya utilizan para atender a una persona ( enferma o en buena forma ).