Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2023 · La narrativa Doce años de esclavitud cuenta la increíble historia de Solomon Northup, un hombre negro libre que fue secuestrado y esclavizado por traficantes de esclavos del sur antes de recuperar su libertad 12 años después.

  2. Es una película que es un latigazo político y una reivindicación de la entereza humana. Es un film también de personajes, así que fabulosos aparecen especialmente: Michael Fassbender, Paul Dano y Sarah Paulson.

  3. La película 12 años de esclavitud está basada en la historia real de Solomon Northup, un hombre negro y libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en el siglo XIX. La trama de la película sigue los doce años de cautiverio de Solomon, sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones mientras trabaja para diferentes dueños en Louisiana y ...

  4. 9 de dic. de 2013 · Northup (interpretado por un sobrenatural Chiwetel Ejiofor) es, efectivamente, privado de su libertad y termina en una plantación de algodón de Edwin Epps (Michael Fassbender), un propietario extremadamente racista y abusivo que lo someterá a vejaciones y será testigo de como trata a otros esclavos, como Patsey (Lupita Nyong'o).

  5. 12 Years a Slave (conocida en España como 12 años de esclavitud y en Hispanoamérica como 12 años esclavo [5] ) es una película dramática británico-estadounidense de 2013, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup.

  6. 23 de ago. de 2023 · 4 minutos. En proceso de revisión. La película 12 años de esclavitud se alzó con varios Oscars en 2013, entre ellos el de la mejor película. La cinta está basada en la historia real de Solomon Northup, un afroamericano que había nacido libre, pero fue secuestrado y se vio obligado a vivir como esclavo en Estados Unidos.

  7. En 12 años de esclavitud la crudeza es el combustible que alimenta una pulcra estética del dolor.