Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2023 · Solomon Northrup era un hombre afroamericano libre que fue secuestrado y esclavizado por traficantes de esclavos del sur antes de ser liberado 12 años después. Su libro de memorias Doce años de esclavitud ofrece un poderoso vistazo de primera mano a la esclavitud anterior a la guerra.

  2. 12 Years a Slave (conocida en España como 12 años de esclavitud y en Hispanoamérica como 12 años esclavo 5 ) es una película dramática británico - estadounidense de 2013, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup.

  3. 26 de sept. de 2020 · Ética, Política. 12 años de esclavitud (título original: 12 Years a Slave) es una película dramática británico-estadounidense de 2013, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup.

  4. Este drama basado en la autobiografía de Solomon Northup sigue la difícil historia de un hombre negro que nació libre pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado. Ve tráileres y más.

  5. 9 de dic. de 2013 · La historia es una de esclavitud, contada sin grandes alardes y con una estupenda y bienvenida claridad mental. No hay que olvidar que la película tiene un escollo importante y es que su público potencial, que nos guste o no es estadounidense, es un público previamente sensibilizado al asunto.

  6. La película 12 años de esclavitud está basada en la historia real de Solomon Northup, un hombre negro y libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en el siglo XIX. La trama de la película sigue los doce años de cautiverio de Solomon, sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones mientras trabaja para diferentes dueños en Louisiana y ...

  7. 23 de ago. de 2023 · 12 años de esclavitud (El drama del poder absoluto) 4 minutos. En proceso de revisión. La película 12 años de esclavitud se alzó con varios Oscars en 2013, entre ellos el de la mejor película.