Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los 10 mandamientos son un conjunto de leyes o principios éticos y religiosos que orientan el comportamiento de judíos y cristianos. Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento.

  2. Los diez mandamientos son un resumen fundamental de la ley de Dios y en ellos encontramos la forma en la que Dios desea que nos comportemos con él y con todos los que nos rodean. El texto bíblico se encuentra en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:1-21.

  3. 17 de ene. de 2024 · Los 10 Mandamientos de la ley de Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica explica que “los 10 mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes.

  4. 15 de jun. de 2021 · ¿Cuáles son los 10 mandamientos? Primer Mandamiento. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Segundo Mandamiento. No tomarás el nombre de Dios en vano. Tercer Mandamiento. Santificarás las fiestas. Cuarto Mandamiento. Honrarás a tu padre y a tu madre. Quinto Mandamiento. No matarás. Sexto Mandamiento. No cometerás actos impuros. Séptimo Mandamiento.

  5. Los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, o el Decálogo' (de Latín decalogus, del Griego antiguo δεκάλογος [dekálogos], de las palabras griegas δέκα (diez) y λόγος (palabras), עֲשֶׂרֶת הַדְּבָרִים, ʿĂsereṯ haDəḇārīm, tdl. ‘Las Diez Palabras', cf. hebreo mishnaico עֲשֶׂרֶת הַדִּבְּרוֹת, ʿĂseret haDībbərōt, lit.

  6. 20 de abr. de 2020 · Los 10 mandamientos son la base principal del catolicismo y el judaísmo. Representan las leyes enviadas por Dios en el Éxodo y que fueron entregadas a Moisés en el Monte Sinaí. En ellas se muestran las normas que debe seguir el pueblo de Dios para tener garantizado un lugar en el cielo.

  7. Los Diez Mandamientos. ( Dt. 5.1-21) 20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

  1. Otras búsquedas realizadas