Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los 10 mandamientos son un conjunto de leyes o principios éticos y religiosos que orientan el comportamiento de judíos y cristianos. Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento.

  2. 17 de ene. de 2024 · ¿Qué son los 10 Mandamientos y qué significan? Descubre la explicación católica y bíblica de cada uno de los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y su prójimo.

  3. Una guía para entender y aplicar la ley de Dios en nuestra vida. Explica el texto bíblico, el contexto histórico y el sentido de cada mandamiento con ejemplos y reflexiones.

  4. 15 de jun. de 2021 · Una página que explica el origen, el contenido y el sentido de los Diez Mandamientos o Decálogo, según la Biblia y la Iglesia Católica. Incluye una fórmula catequética, textos de san Josemaría y enlaces para profundizar en cada mandamiento.

  5. Los Diez Mandamientos se refieren a cuestiones de importancia fundamental en el judaísmo y el cristianismo: la mayor obligación (adorar sólo a Dios), el mayor daño a una persona (asesinato), el mayor daño a los lazos familiares (adulterio), el mayor daño al comercio y a la ley (falso testimonio), la mayor obligación ...

  6. Deuteronomio 5:1-21. Reina-Valera 1960. Los Diez Mandamientos. ( Ex. 20.1-17) 5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová ...

  7. 27 de nov. de 2020 · Los diez mandamientos son las leyes que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí, formando parte de la ley de Moisés. Estos mandamientos revelan la relación de Dios con su pueblo y su pacto con él, y también apuntan a Cristo, quien cumplió la ley y la cumplió.

  1. Otras búsquedas realizadas