Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jun. de 2021 · Ejemplo de ello son expresiones como “los hombres no lloran” o “no seas nena”. No es casualidad que estas frases busquen ejercer la presión usando la figura femenina como sinónimo de debilidad o de ofensa, reforzando una vez más la idea de que los valores masculinos son la medida de todo lo bueno, aquello a lo que se debería aspirar.

  2. 19 de feb. de 2024 · 1. 2. Nombrar correctamente a las mujeres y a los hombres. 3. Utilizar nombres colectivos genéricos. 4. Utilizar nombres abstractos. Como, por ejemplo, “tutoría”, “titulación,” “licenciatura”, “abogacía”, “jefatura”, “dirección”, etc. 5. Utilizar los dos géneros gramaticales: dobles formas.

  3. Lenguaje y comunicación. Ejemplos de sexismo en el lenguaje y la comunicación: El uso del masculino genérico del locutor (“él” para referirse a una persona no específica). La portada de una publicación donde sólo aparecen hombres. Hablar de una mujer usando el término masculino de su profesión.

  4. Índice. DEFINICIÓN. ¿Qué significado tiene la palabra sexismo? ¿A quién afecta el sexismo y las actitudes y comportamientos sexistas? EJEMPLOS DE SEXISMO. RAE SEXISMO. ¿Qué es un acto sexista? FRASES SEXISTAS. CARACTERÍSTICAS. El sexismo es jerárquico. El sexismo discrimina. El sexismo excluye. SINÓNIMO DE SEXISMO. ANTÓNIMO DE SEXISMO.

  5. 8 de mar. de 2023 · Por lo tanto, se entiende por lenguaje sexista aquel que discrimina, sobre todo, a las mujeres. Ejemplos de sexismo en el lenguaje. Como ves, el lenguaje sexista no hace un uso neutral de las palabras. Veamos algunos ejemplos: Padres: cuando se refiere a madre y padre. Mujer de la limpieza: para hombres no hay un término.

  6. Mostramos en esta subsección ejemplos de textos, de diversa índole, que al incluirseles lenguaje inclusivo de género, ganan contenido y forma respecto a su original. Lenguaje sexista y sexismo en el lenguaje en la academia 26 de agosto de 2019, por Eida Martínez Rocha.

  7. 1 de jun. de 2021 · Por ejemplo, un anuncio que dice: “Se solicita enfermera”, pero ¿que los hombres no pueden ser enfermeros? O un anuncio que dice: “Se solicita ingeniero”, ¿las mujeres no pueden ser ingenieras? Te invitamos a que conozcas el “Manual para el uso no sexista del lenguaje.