Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo, Ἴκαρος, Ikaros y en griego moderno, Ίκαρος, Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava llamada Náucrate. 1 . Ícaro estaba retenido junto a su padre, Dédalo, en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos .

  2. La caída de Ícaro. 1636 - 1638. Óleo sobre lienzo, 195 x 180 cm. Depósito en otra institución. Ícaro, hijo de Dédalo el constructor del laberinto del Minotauro, trató de huir con su padre de la isla de Creta con unas alas creadas por su padre que había pegado a la espalda con cera.

  3. La historia mitológica de Ícaro nos transporta a un momento clave en la antigua Grecia, donde su vuelo hacia la libertad simboliza el anhelo humano de trascender los límites impuestos. Descubre cómo esta fascinante leyenda nos enseña sobre la búsqueda de la independencia y la importancia de seguir nuestros sueños.

  4. Dédalo e Ícaro es un grupo escultórico creado por Antonio Canova en 1779. La escultura de mármol de 2,20 m de altura se conserva actualmente en el Museo Correr de Venecia . El yeso original de esta obra maestra se conserva en la Gipsoteca canoviana de Possagno.

  5. El grupo de Dédalo e Ícaro, cuya temática fue seleccionada por el demandante, presenta un viejo tema mitológico desde un nuevo punto de vista. Se representa el momento en el que Dédalo, padre de Ícaro, ata a éste unas alas realizadas mediante plumas y cera para que pueda escapar del laberinto del minotauro, donde se encuentran apresados.

  6. Su destreza no se limitaba a la teoría, ya que también creó estatuas excepcionales que parecían cobrar vida con sus movimientos, caminando y realizando diversas acciones. Dédalo tenía un sobrino llamado Talos , igualmente dotado en ingenio e inteligencia.

  7. 12 de may. de 2016 · Dédalo es un personaje de la mitología griega famoso por sus esculturas, ingeniosos inventos y por ser el arquitecto del laberinto del Minotauro en Creta. Dédalo es el padre de Ícaro, que voló demasiado cerca del sol con sus alas artificiales y se ahogó en el Mediterráneo.