Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de nov. de 2021 · Respuesta: La palabra Aspera se divide en 3 sílabas: As-pe-ra. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba pe. La palabra Aspera es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal.

  2. La palabra áspera es un adjetivo. Está formada por tres sílabas, por lo que es una palabra trisílaba. Su sílaba tónica recae sobre la 1ª posición 'ás' siendo el resto sílabas átonas. Además es una palabra esdrújula. La palabra áspera en sílabas: ás. tónica. - pe. átona. - ra. átona.

  3. 19 de mar. de 2024 · En español, las palabras se clasifican en agudas, graves (o llanas), esdrújulas y sobreesdrújulas según el lugar que ocupe la sílaba tónica, que es aquella se pronuncia con más intensidad. Ejemplos de palabras agudas, graves y esdrújulas: Agudas: ratón, cartel, eligió, audaz, jugarás.

  4. Las palabras, según la sílaba con la mayor fuerza de voz, se clasifican en: agudas, graves o llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas. Veremos la definición de palabras agudas graves y esdrújulas y en qué momento cada una de estas palabras se acentúa, a la vez que veremos las excepciones de acentuación de cada una de ellas -en caso de que ...

  5. 24 de abr. de 2024 · El acento es la mayor intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a las demás. Algunas palabras llevan un tilde identificando el acento ortográfico. Todas las palabras llevan acento pero no todas llevan tilde. Existen reglas para determinar en qué sílaba va el acento ortográfico (tilde).

  6. Para identificar si una palabra es esdrújula, grave o aguda, se deben contar las sílabas de la palabra y prestar atención a dónde recae el acento. Las palabras esdrújulas llevan el acento en la antepenúltima sílaba, las graves en la penúltima y las agudas en la última sílaba.

  7. Ejemplos de Palabras Agudas, Graves y Esdrújulas. En la lengua española, las palabras pueden clasificarse según el lugar en que llevan la sílaba tónica, es decir, la sílaba que se pronuncia con mayor intensidad. Según esta clasificación, tenemos palabras agudas, palabras graves o llanas, y palabras esdrújulas.