Un ángel es un ser sobrenatural presente en varias religiones y mitologías, cuya función principal es servir a una deidad suprema. Sus funciones y especificaciones varían según cada cultura. La rama de la teología que se especializa en los ángeles se denomina angelología.
25 de may. de 2021 · Qué significa Ángel. El nombre Ángel significa “el mensajero de Dios” o “el enviado de Dios”. Hace alusión al protector de los cielos, cuya misión es obedecer y servir al Creador. En algunos textos monoteístas los principales ángeles son Gabriel, Rafael y Miguel.
1. m. En diversas religiones monoteístas, espíritu celeste creado por Dios para su ministerio. 2. m. Gracia o encanto. Tiene mucho ángel. 3. m. Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.
En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reconoce como “arcángel” o “ángel mayor” a Miguel. [13] A su vez, los nombres Adán, Miguel y anciano de días, se le atribuyen a la misma persona. [14] Se considera a Miguel o Adán como padre y patriarca de la raza humana en la tierra.
estatua de un ángel [1] 1. Ser mitológico representado por una figura semejante a un ser humano pero que posee alas adosadas a su espalda y vestido con ropaje resplandeciente. 2. En la tradición cristiana, mensajero de Dios. 3. Se dice de una persona que posee cualidades nobles o que es físicamente atractiva. 4.
La palabra ángel que aparece en repetidas ocasiones en las escrituras de la Biblia se refiere a una entidad celestial que entrega un mensaje de Dios a los humanos en la Tierra, en otras palabras, un mensajero de Dios. Hay una diferencia entre un ángel y el Ángel del Señor.
Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes.