Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ábrete de orejas. Prick up your ears (lit. Levanta las orejas) es una película británica de 1987 dirigida por Stephen Frears. El guion de Alan Bennett se basa en la biografía del dramaturgo Joe Orton escrita por John Lahr. En España fue estrenada en los cines en 1987 y fue distribuida en VHS y DVD .

  2. Basada en la obra de teatro de Alan Bennett, narra la vida y el asesinato del dramaturgo gay Joe Orton y su compañero Ken Halliwell en los años 60. Dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Gary Oldman y Alfred Molina, fue nominada a la Palma de Oro en Cannes.

  3. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo.

  4. El 9 de agosto de 1967, en Inglaterra, el célebre dramaturgo inglés Joe Orton (Gary Oldman) es asesinado mientras dormía por su amigo y amante Kenneth Hallywell (Alfred Molina), quien...

  5. 8 de may. de 1987 · Prick Up Your Ears: Directed by Stephen Frears. With Gary Oldman, Alfred Molina, Vanessa Redgrave, Wallace Shawn. Biographer John Lahr is writing a book about playwright Joe Orton. Joe and Kenneth meet at drama school and live together for ten years as lovers and collaborators.

  6. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la promiscuidad sexual (principalmente en los urinarios públicos).

  7. Sinopsis. Inglaterra, 1967. Kenneth Halliwell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos.