Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Causas de la burbuja inmobiliaria. Entre las principales causas de la burbuja inmobiliaria tenemos: Créditos hipotecarios. La principal causa de la burbuja inmobiliaria es la generación de créditos hipotecarios sin saber por cuánto tiempo puede durar este ciclo.

  2. 13 de nov. de 2023 · ¿Qué es una burbuja inmobiliaria? Una ‘burbuja’ significa un aumento desproporcionado del precio de un activo; en el caso de la burbuja inmobiliaria, de las viviendas. Este aumento de precio está muy por encima de la subida del IPC y de los salarios y es producida generalmente por la especulación.

  3. 21 de abr. de 2022 · Una burbuja inmobiliaria es el incremento excesivo e injustificado de los precios de los bienes inmuebles. Generalmente, la causa de las burbujas inmobiliarias es la especulación. En otras palabras, una burbuja inmobiliaria supone el crecimiento desorbitado de los precios de la vivienda sin motivos que verdaderamente justifiquen el ...

  4. 23 de oct. de 2023 · De conformidad con la revista especializada 'Economía 3', estas son las causas principales de la burbuja inmobiliaria: Especulación: debido al crecimiento acelerado, algunos ciudadanos...

  5. Algunas de las causas que pueden provocar la explosión de una burbuja inmobiliaria son: Especulación alta: es natural que exista algo de especulación en los procesos, sin embargo, en otras ocasiones, los grandes inversores manipulan directamente el mercado para subir los precios por encima del IPC.

  6. 17 de jun. de 2021 · Los principales efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008 fueron la desestabilización del mercado de viviendas al reducirse la demanda y caer los precios, la quiebra de algunos bancos y cajas de ahorros, la inyección de numerosas ayudas públicas para salvar a la banca quebrada y un nuevo marco legal.

  7. Origen de la burbuja. La burbuja inmobiliaria arranca en el seno del propio mercado inmobiliario, primero, por razones de índole no solo económica, siendo realimentada al alza, y más adelante, por el abundante crédito hipotecario favorecido por políticas monetarias expansivas.