Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de jul. de 2020 · Perdonarse implica, en primer lugar, reconocer las emociones negativas que un error cometido en el pasado nos produce y, aún así, decidir que pierdan fuerza en nuestro presente. El perdón no es un proceso súbito.

  2. 7 de jul. de 2020 · Papeles del Psicólogo, Vol.36 (3), pp. 230-237. Perdonarse a uno mismo no es fácil, pero es esencial para mantener tu autoestima y bienestar psicológico. Existen 12 técnicas que pueden ayudarte a asumir los errores y dejar ir la culpa.

  3. 1. Diagnostica por qué necesitas perdonarte a ti mismo. Si reconoces que tienes la culpa, es posible que te sientas responsable y sientas la necesidad de ser perdonado. Quizás los recuerdos son los que crean los sentimientos de incomodidad una vez que piensas en ellos. Para identificar por qué te sientes así, pregúntate a ti mismo lo siguiente:

  4. 8 de jul. de 2021 · 4 motivos por los que es bueno saber perdonarse a uno mismo. Estos son los aspectos psicológicamente beneficiosos de ser capaz de perdonarse a uno mismo. 1. Permite dejar atrás la rumiación psicológica. La culpa es un fenómeno psicológico que desencadena el proceso de la rumiación psicológica, es decir, esa aparición constante de ...

  5. 28 de jun. de 2021 · Inicio / Orientación y crecimiento personal / Artículos / ¿Cómo perdonar? 7 Beneficios y consejos para poder aprender a eximir a los demás. Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos. ¿Alguien te ha hecho mucho daño y no sabes cómo perdonarlo? ¿Cómo perdonar a tu pareja, amigos o familiares?

  6. 21 de ago. de 2023 · Perdonar es un proceso que puede ser concebido tanto de forma negociada —es decir, involucrando al agresor—, como de manera unilateral —con completa independencia a él—.

  7. Pasos. Artículos relacionados. Aprender a perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor, autoestima alta, amor y entendimiento. Cuando una persona perdona a quien le ha hecho daño, se libera de la opresión y del rencor.