Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Es evidente el desorden que provoca en nosotros el entretenernos por gusto en pensamientos y deseos impuros; por esto lo prohibe...

  2. EL NOVENO MANDAMIENTO: “No consentirás pensamientos ni deseos impuros” No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo (Ex 20, 17). El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su

  3. el noveno mandamiento de la ley de dios es: no consentirÁs pensamientos ni deseos impuros. 1. Este mandamiento se refiere a los pecados internos contra la castidad: pensamientos y deseos.

  4. En el Noveno Mandamiento Dios nos aconseja que pongamos "riendas" a nuestra imaginación y que no permitamos que se "desboque" ante cualquier estímulo que reciben nuestros sentidos. Es importante a cualquier edad y estado de vida, cuidar lo que vemos, lo que oímos, lo que leemos para no caer en tentación.

  5. Siguiendo la tradición catequética católica, el noveno mandamiento proscribe la concupiscencia de la carne; el décimo prohíbe la codicia del bien ajeno. En sentido etimológico, la “concupiscencia” puede designar toda forma vehemente de deseo humano.

  6. EL NOVENO MANDAMIENTO «No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo» (Ex 20, 17). «El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón» (Mt 5, 28).

  7. El noveno mandamiento se encuentra en Éxodo 20:16: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”. Este principio incluye todas las formas de mentir. Las leyes modernas de perjurio se basan en este concepto de recalcar la importancia de la verdad y veracidad.