Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de may. de 2024 · El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik (Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista.

  2. 25 de ago. de 2017 · Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego.

  3. museovangogh.org › expresionismo › el-gritoEl grito - Museo Van Gogh

    «El grito» es sin duda la obra más famosa del pintor noruego Edvard Munch. Esta icónica imagen, que representa una figura andrógina bajo un cielo rojo sangre, con un gesto de desesperación y angustia existencial, ha llegado a simbolizar la ansiedad y el pánico de la condición humana.

  4. 2 de sept. de 2022 · Vamos a hablarte de uno de los cuadros más famosos del mundo que, por su simbolismo y uso del color, no deja indiferente a nadie. ¿Alguna vez te has preguntado qué quería transmitirnos el autor a través de esta obra? Hoy vamos a contarte el significado del cuadro El grito de Edvard Munch.

  5. 17 de may. de 2023 · El grito de Munch –tan lleno de angustia y agonía espiritual– está considerada una de las obras fundamentales y precursoras del movimiento expresionista. El cuadro se caracteriza por una fortísima distorsión de los elementos retratados que le confieren una evocación disruptiva, gracias también al uso de colores ...

  6. 14 de ene. de 2024 · Edvard Munch pintó «El Grito» entre 1893 y 1910, un período marcado por profundos cambios en la sociedad y en la mentalidad de las personas. Esta obra refleja la angustia y la desesperación que experimentaba el artista y que, de alguna manera, eran representativas de la época en la que vivía.

  7. Con El Grito, Edvard Munch capturó la ansiedad del hombre moderno. Considerado uno de los primeros ejemplos del movimiento expresionista, El Grito ha tenido un impacto en la cultura popular casi sin precedentes.