Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de mar. de 2018 · Absolutismo en España: características e historia. Al comienzo de la Edad Moderna el absolutismo se volvió el régimen político común en los estados de Europa occidental, y España no fue... Descubre

  2. Pero si se entiende el Absolutismo como el poder absoluto de la persona del Rey sin ningún tipo de límite en la ley y el derecho debe señalarse que tal cosa nunca existió en la Monarquía Española. La cantidad de restricciones al poder del Rey era enorme, en absoluto despreciable.

  3. 18 de abr. de 2017 · El absolutismo fue una forma de gobierno y régimen político típico del Antiguo Régimen (período histórico previo a la Revolución francesa de 1789), cuya ideología dictaba que el poder político del gobernante, es decir, el rey, no debía estar sujeto a ninguna limitación que no fuera la ley de Dios.

  4. Según Bobbio, en términos kantianos, el poder absoluto consiste en que «el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos y ningún deber (coactivo); el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley que él mismo haya elaborado, ya que está desligado del respeto a la ley popular ...

  5. El absolutismo en España fue un sistema político caracterizado por el poder absoluto del monarca, quien ejercía un control total sobre todas las esferas de gobierno y sociedad.

  6. Para combatir las dos corrientes absolutistas que se acaban de describir, la racionalista y la teocrática, alzaron su voz, sobre todo a partir del último tercio del siglo XVIII, diversos autores liberales, partidarios de una monarquía constitucional o incluso de una república democrática.

  7. El Absolutismo se basó en la idea de que el poder político debía estar centrado en las manos del rey, quien ejercía un control absoluto sobre los asuntos del Estado. Para ello, los monarcas aplicaban la razón de Estado, que justificaba cualquier acción necesaria para mantener el poder y la estabilidad interna.