Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luego el vasallo juraba fidelidad al señor, de pie y con la mano sobre los libros sagrados. Así, además de prometerle fidelidad, le ofrecía ayuda militar y consejo en el gobierno: Yo, te seré fiel a ti, con fe recta, sin males artes, como un hombre debe serlo para con su señor, sin engaños a sabiendas.

  2. El juramento de fidelidad generalmente se realizaba como parte de una ceremonia tradicional en la que el vasallo realizaba a su señor una promesa de fidelidad y aceptación de las consecuencias de un abuso de confianza. A cambio, el señor feudal prometía proteger y permanecer leal a su vasallo.

  3. El vasallo juraba fidelidad a su señor y se comprometía a cumplir determinadas servidumbres, principalmente de apoyo político y militar (auxilium et consilium), y recibía como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío y señor.

  4. La relación entre vasallos y señores feudales se basaba en un contrato, conocido como el juramento de fidelidad. En este juramento, el vasallo prometía lealtad y servicio al señor feudal, mientras que el señor se comprometía a proteger y mantener a su vasallo.

  5. El acto de homenaje era la ceremonia central en la relación entre el señor y el vasallo. Este ritual simbolizaba la entrega de la lealtad del vasallo hacia su señor. Durante el homenaje, el vasallo se arrodillaba ante el señor, colocaba sus manos entre las del señor y declaraba su fidelidad y servicio.

  6. 18 de nov. de 2018 · El vasallaje es un vínculo jurídico recíproco, entre dos señores feudales de diferente jerarquía nobiliaria, en la que uno, el señor, concede protección militar y jurídica a la jurisdicción territorial de otro, el vasallo, quien se compromete a reconocerlo como su soberano.

  7. Luego el vasallo juraba fidelidad al señor, de pie y con la mano sobre los libros sagrados. Así, además de prometerle fidelidad, le ofrecía ayuda militar y consejo en el gobierno: Yo, te seré fiel a ti, con fe recta, sin males artes, como un hombre debe serlo para con su señor, sin engaños a sabiendas.