Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este icónico retrato de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba, la duquesa tiene treinta y tres años, y va ataviada con un elegante vestido blanco de talle alto en el que destaca la cinta roja atada a la cintura.

    • Política de Cookies

      Estas cookies son empleadas por la página y tienen como...

    • BLOG

      Goya y la duquesa de Alba Un día como hoy, hace 275 años,...

    • Actividades

      La muestra inaugura el espacio de arte contemporáneo del...

    • Galería

      Explora la galería del Palacio de Liria en Madrid y...

    • Historia

      Explora la fascinante historia del Palacio de Liria en...

    • Contacto

      Encuentra toda la información de contacto del Palacio de...

  2. Goya retrató a la duquesa en varias ocasiones, ya que los Duques de Alba fueron sus mecenas, pero hay varias pistas que todo indican que incluso mantuvieron una relación. ¡Hoy nos adentramos al misterio!

  3. 22 de ene. de 2023 · Depositada por Salomón en la cámara más sagrada del Templo de Jerusalén, el Arca de la Alianza desapareció luego misteriosamente.

  4. La exposición “Nuestra casa: redescubriendo los tesoros de la Hispanic Society. Museo y Biblioteca”, que se puede visitar hasta el 17 de abril, reexamina varias obras de la colección que históricamente se han definido como “obras maestras”.

  5. El Retrato de la duquesa de Alba de blanco es un óleo sobre tela realizado en 1795 por Francisco de Goya. Forma parte de la colección de los Alba, situada en el Palacio de Liria, en Madrid.

  6. La duquesa de Alba y su dueña. Se ha considerado, desde su aparición en la bibliografía del siglo XX, como retrato de la duquesa de Alba, por los abundantes cabellos negros y rizados según la moda de 1795, que presenta en el retrato vestida de blanco de la colección Fundación Casa ducal de Alba.

  7. 30 de dic. de 2022 · La decimotercera duquesa de Alba, María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo (1762–1802) acababa de enviudar y Goya la representa de luto, con un traje de maja color negro.