Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fractura en alguna parte de este hueso se denomina “fractura de la diáfisis femoral”. Casi siempre se requiere cirugía para reparar este tipo de fractura en la pierna. La diáfisis femoral va desde la parte inferior de la cadera hasta la parte donde el hueso comienza a ensancharse en la rodilla.

  2. La fractura de fémur se produce cuando surge una fractura en el hueso del muslo. Generalmente la fractura puede clasificarse como fractura de cuello o cuerpo de fémur, dependiendo de la zona afectada. Conozca más sobre estos tipos, cuál es el tratamiento y cuáles son los síntomas a los que hay...

  3. 10 de may. de 2024 · El trauma es el mecanismo más común de fracturas de la diáfisis femoral, y generalmente implica un golpe directo en el muslo o una fuerza indirecta transmitida a través de la rodilla. Algunos de los agentes causales que más habitualmente se asocian a este cuadro clínico son:

  4. 30 de mar. de 2015 · Una fractura de fémur causaría dolor grave y no podrías poner peso sobre la pierna afectada. El dolor experimentado depende del tipo de fractura y de las siguientes consideraciones: El patrón de la fractura y cómo se produce la rotura a través del hueso. La ubicación de la fractura.

  5. 13 de nov. de 2012 · La fractura de rodilla es la rotura o quiebra de uno de los huesos que componen la articulación (fémur, tibia, peroné y rotula). Por lo general, estos huesos se lesionan por caídas, accidentes de tráfico, lesiones producidas en la práctica de deportes de contacto y ejercicio físico, golpes y otras lesiones.

  6. Conceptos clave. Las fracturas de la diáfisis femoral generalmente son el resultado de fuerzas graves y no son clínicamente sutiles. En cada fractura, se pueden perder hasta 1,5 L de sangre. Haga una radiografía de la cadera y evalúe la rodilla si la diáfisis femoral está fracturada.

  7. Una fractura de rodilla es una lesión en la cual uno o varios huesos que forman la articulación de la rodilla se rompen o fisuran. Puede involucrar alguno de los tres huesos principales: el fémur, la tibia o la rótula.