Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A continuación, vamos a mencionar algunos ejemplos: Durante el siglo XVII resalta el caso de Suecia durante la llamada era de la libertad, en la que el parlamento aumentó las libertades civiles y permitió el sufragio femenino condicional. En 1755, la efímera República Corsa permitió votar a las mujeres con tierras.

  2. Algunas sufragistas destacadas fueron Emily Davison, Emmeline Pankhurst, Carmen Karr, entre otras. En 1904 se fundó en Berlín por Carrie Chapman Catt, Millicent Fawcett y otras feministas la Alianza Internacional de Mujeres que reivindicaba el sufragio femenino.

  3. 7 de mar. de 2024 · La historia del sufragio femenino: una lucha por la igualdad. En el paso del siglo XIX al XX, Gran Bretaña asistió a la dura pugna de las mujeres para que se reconociera su derecho a votar; derecho que no alcanzaron hasta febrero de 1918. Curiosidades de la historia. Ainhoa Campos Posada. Actualizado a 07 de marzo de 2024 · 11:39 · Lectura: 1 min.

  4. Ejemplos de sufragio femenino. A continuación, se presentan algunos ejemplos de sufragio femenino: En 1848, Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony lideraron una marcha en favor del sufragio femenino en el estado de Nueva York. En 1917, las mujeres en Suecia ganaron el derecho a votar.

  5. El camino hacia el voto femenino fue tortuoso en muchos países del mundo y supuso una encarnizada lucha hacia la igualdad. En esta conquista destacan los nombres de muchas sufragistas británicas como Emmeline Pankhurst, Emily Davison, Millicent Fawcett, Mary Richardson, Maud Watts y Annie Kenney.

  6. 28 de sept. de 2023 · Te explicamos qué fue el sufragismo y cómo es la historia de los movimientos feministas en los distintos países. Las sufragistas lucharon por los derechos políticos de las mujeres en diferentes partes del mundo.

  7. 13 de mar. de 2023 · Las sufragistas y su obstinada lucha por el voto femenino. El sufragio universal fue una de las grandes luchas del feminismo. En el paso del siglo XIX al XX, Gran Bretaña asistió a la dura pugna de las líderes del movimiento sufragista para que se reconociera el derecho de las mujeres a votar.