Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Consciente de que el viejo probablemente esté detrás de su dinero (los $ 6,000 que obtuvo al compartir el tesoro con Tom), Huck va a lo del juez Thatcher y le ruega que tome todo su dinero como regalo.

  2. Su padre, conocido como pap, exige el dinero de Huck y lo amenaza para que no vaya a la escuela. Ante esta situación, Huck decide escapar y finge su muerte para evitar que su padre lo encuentre. En su huida, Huck se encuentra con Jim, un esclavo que ha escapado de su dueña, la señorita Watson.

  3. El viejo comienza a andar por la ciudad y le exige a Huck que le dé dinero cada pocos días. Cuando la viuda le dice al viejo que se aleje de su propiedad, él secuestra a Huck y lo lleva tres millas río arriba a una cabaña de madera.

  4. Huckleberry "Huck" Finn (el protagonista y el narrador en primera persona) y su amigo, Thomas "Tom" Sawyer, se encuentran ante una considerable suma de dinero como resultado de sus aventuras previas (narradas en Las aventuras de Tom Sawyer).

  5. La situación del jovencito marchaba bien, hasta que de pronto regresa el padre de Huck, este era conocido en la ciudad como Pao, y como el individuo que presentaba problemas de alcohol, al saber que el chico había sido adoptado por su desaparición y abandono busca a Huck y le pide dinero.

  6. Para cerrar la historia bien cerrada y que no queden cabos sueltos, al final descubrimos que el cadáver de la isla era el padre de Huck; además, éste todavía tiene todo el dinero que encontró al final de Tom Sawyer.

  7. Bueno, el libro termina así: Tom y yo encontramos el dinero que los ladrones habían escondido en la cueva y nos hicimos ricos. Nos tocaron seis mil dólares a cada uno: todo en oro. La verdad es que impresionaba ver todo aquel dinero amontonado.