Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La danza el Alcatraz es un baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Los hombre adornados de un cucurucho tienen una vela prendida, y el juego consiste en danzar en torno a las mujeres, tratando de quemarle el cucurucho de papel que llevan prendido en el trasero, imitando mientras a ésta ave.

  2. El alcatraz es uno de los bailes peruanos de pareja suelta. No hay datos precisos sobre el origen del baile, ni referencias históricas escritas antiguas. Sin embargo, informantes longevos del siglo XX de las zonas de Lima y Cañete brindaron información sobre estas prácticas musicales.

  3. El alcatraz es un baile típico del Perú negro y pertenece al género Festejo, ejecutado en Lima e Ica. Los hombre adornados de un cucurucho tienen una vela prendida, y el juego consiste en danzar en torno a las mujeres, tratando de quemarle el cucurucho de papel que llevan prendido en el trasero, imitando mientras a ésta ave.

  4. www.enperu.org › danzas-peru › alcatrazALCATRAZ - en Peru

    Mientras la mujer baila, moviendo las caderas, el hombre intenta prender el «cucurucho» con una vela encendida. Actualmente, también se incluye en la coreografía que la mujer intente quemar al hombre.

  5. El alcatraz es uno de los bailes peruanos de pareja suelta. No hay datos precisos sobre el origen del baile, ni referencias históricas escritas antiguas. Sin embargo, informantes longevos del siglo XX de las zonas de Lima y Cañete brindaron información sobre estas prácticas musicales.

  6. La danza de Alcatraz es una danza característica de los negros peruanos y del tipo Festejo, practicada en Lima e Ica. Los hombres decoran el cono con una vela encendida, y el juego consiste en bailar alrededor de las mujeres, intentando encender el cono de papel que ellas encendieron en su torso, imitando a este pájaro.

  7. El Alcatraz Baile muy popular de origen afroperuano. Debía su nombre a un atuendo de plumas de alcatraz que la mujer llevaba atado a la espalda, al nivel de la cintura; en éste sobresalía una larga pluma a la cual debía el hombre ponerle fuego con una vela encendida, pero sin que ninguno de los bailarines perdiese el ritmo.