Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Acto de contrición: Oración por excelencia a la hora de arrepentirse. Se ofrece material adicional en caso de no estar arrepentido y como confesarse.

    • Coronilla San Miguel Arcangel

      Príncipe de la Iglesia de Jesucristo…. R. Para que seamos...

    • Oraciones

      bookmark_borderActo de Contrición Oración por excelencia...

    • Descargas

      Por instrucciones de la Madre Priora del convento Carmelita...

    • Contacto

      UnCatolico.com. Web católica con material para defender tu...

    • Imágenes

      Galería de imágenes católicas. Selección especial y única de...

    • Via Crucis

      Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la...

  2. ¿Qué es el Acto de Contrición? El Acto de Contrición es una oración fundamental en la fe católica que expresa el arrepentimiento del creyente por los pecados cometidos.

  3. 16 de ago. de 2023 · El acto de contrición es una oración que se recita para reconocer y pedir perdón por los pecados cometidos. Es una práctica de reconciliación y conversión con Dios y los demás, que se usa en el sacramento de la confesión.

  4. La noción de contrición procede del vocablo latino contritio y alude al arrepentimiento que experimenta una persona cuando siente que actuó de manera indebida. Para el catolicismo, la contrición es el dolor sentido por ofender a Dios .

  5. Lea el Acto de Contrición en Vatican News. La oración es el respiro de la fe, el diálogo del alma con Dios.

  6. El acto de contrición es una oración católica que nos permite expresar el arrepentimiento de nuestra culpa y el deseo de penitencia ante Dios. Fuertemente asociado con el sacramento de la reconciliación, se puede rezar, sin embargo, en privado o colectivamente en reconocimiento de nuestros pecados. Descubre por qué y cómo hacer acto de contrición.

  7. En síntesis, se trata de un acto de humildad que suele ir acompañado de una oración en la que se pide perdón a Dios. Con la petición de perdón el creyente pretende encontrar la gracia de Dios. En otras palabras, con la contrición se busca una nueva conexión espiritual del hombre con Dios.