Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Piel. Cutis. 1/4. Sinónimos: Cutis. Como quizás ya has escuchado, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cubriéndolo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Este órgano constituye aproximadamente del 8 al 20% de la masa corporal y tiene un área total de 1,6 a 1,8 m2 en los adultos.

  2. La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Cada una de ellas está formada por unas células distintas, tiene una estructura diferente y cumple con unas funciones muy concretas que le dan a la piel la integridad y actividad necesaria.

  3. www.excelenciaendermatologia.com › education-library › spanish-pdfsANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y es vital para la supervivencia del animal. La piel cumple varias funciones, entre ellas: Barrera protectora. Protección física antimicrobiana. Flexibilidad para el movimiento. Regulación de temperatura. Percepción sensorial.

  4. Hay tres capas generales de la piel, y de superficial a profunda, son la epidermis, la dermis y la hipodermis. Cada capa puede ser subdividida en sus propias regiones constituyentes. Epidermis. La epidermis es la capa superior de la piel. Pasando de lo profundo a lo superficial, consta de cinco capas; capa basal (estrato basal / germinativa)

  5. 1. ESTRUCTURA GENERAL DE LA PIEL. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que delimita el cuerpo y permite la comunicación con el medio que nos rodea. También llamada tegumento, se conoce al conjunto de piel y anejos como sistema tegumentario.

  6. La piel tiene 3 capas: la epidermis, la dermis y la capa de grasa. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

  7. 2 de nov. de 2023 · La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.