Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dionaea muscipula es la única especie del género monotípico Dionaea, una planta carnívora de la familia Droseraceae. El nombre común dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas hace referencia a su hábito alimenticio de atrapar presas vivas, principalmente insectos y arácnidos. Es nativa del sureste de Estados Unidos.

  2. 8 de ene. de 2024 · Dionaea muscipula, conocida también como venus atrapamoscas, es una especie de planta carnívora perteneciente a la familia Droseraceae. Esta especie obtiene la mayor parte de sus requerimientos nutricionales a partir de la digestión de organismos vivos, especialmente insectos.

  3. 19 de ene. de 2017 · Sin embargo, este tipo de plantas existe y una de las más conocidas de ellas es la venus atrapamoscas. Su nombre científico es Dionaea muscipula y pertenece a la familia de las Droseráceas . La venus atrapamoscas recibe este nombre debido a que, en sus hojas, que actúan como trampas, atrapa insectos y arañas.

  4. 28 de sept. de 2020 · Cultivo y cuidados de las plantas. Cuidados de la Venus atrapamoscas. Por Mª Belén Acosta, Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Actualizado: 28 septiembre 2020. La Venus atrapamoscas es casi con toda seguridad la más conocida de las plantas carnívoras en todo el mundo.

  5. La venus atrapamoscas es una planta inusual nativa de los Estados Unidos, que crece en un hábitat donde la mayoría de las demás plantas perecerían rápidamente. Estas intrigantes plantas carnívoras, cuyas hojas se “cierran” para atrapar a los insectos, ha adquirido gran popularidad.

  6. Situar en interior con mucha luz o exterior en semi-sombra evitando... En invierno la planta puede desaparecer completamente y luego rebrotar... No jugar con las trampas (hojas). Es curioso ver como se cierran, y si... Nombre científico: Dionaea muscipula

  7. La Venus atrapamoscas, como su nombre indica, es capaz de atrapar y digerir insectos. Los insectos son atraídos hacia las trampas en sus hojas por el pigmento brillante y el néctar secretado por una fila de glándulas, situadas justo por debajo de los dientes de la trampa.