Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La castidad cristiana supone superación del propio egoísmo, capacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza y lealtad en el servicio y en el amor . La castidad es el gran éxito de ...

  2. 16 de mar. de 2015 · Ejercitando la castidad, conseguiremos gradualmente y con mayor eficacia la purificación del corazón, la libertad del espíritu y el fervor de la caridad. Por eso mismo alcanzamos un mayor dominio del alma y del cuerpo, y un mayor desarrollo de toda nuestra personalidad, que nos capacita para practicar un trato sereno y saludable para ...

  3. Primer consejo: el orden. Para vivir la castidad – tanto en el celibato como en el matrimonio – es necesario el orden en la propia vida. Ahora bien, hay diversos tipos de orden: 1. Orden “teológico”: primero Dios, después las creaturas. El mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas está dirigido a todos los hombres y no sólo a los religiosos.

  4. La castidad, según Jesús, implica una pureza que va más allá de lo visible, penetrando hasta el corazón. En 1 Tesalonicenses 4:3-5, Pablo expone claramente la voluntad de Dios para la santificación de los creyentes, que incluye la abstención de la inmoralidad sexual.

  5. 11 de oct. de 2023 · La castidad es una elección personal y profunda que refleja un deseo de pureza y santidad. Con el apoyo adecuado, la guía espiritual y una comprensión clara de su significado y propósito, es una elección que se puede vivir con alegría y convicción.

  6. La castidad es un concepto que se refiere a la abstención voluntaria de relaciones sexuales. En términos generales, la castidad se asocia con la virtud de la pureza y la modestia, y se considera un valor moral importante en muchas culturas y religiones del mundo.

  7. Castidad y homosexualidad. 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado.