Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un relicario es un lugar o una caja para guardar las reliquias de santos o personas venerables. El diccionario de la RAE ofrece dos acepciones, sinónimos y ejemplos de uso de esta palabra.

  2. Se llama relicario, (palabra proveniente del latín reliquiae,) [1] a la caja o estuche para guardar reliquias o recuerdos de los santos y exponerlas a la veneración de los fieles.

  3. Un relicario es un objeto que contiene y muestra reliquias de santos o figuras religiosas. Los relicarios tienen un valor simbólico, histórico y cultural en diversas tradiciones, como el cristianismo, el budismo y el islam.

  4. Relicario es el sitio o recipiente donde se almacenan o se protegen las reliquias (objetos que son venerados). El concepto es de uso frecuente en el ámbito de la religión. El cristianismo denomina reliquias a los restos de aquellas personas que han sido santificadas.

  5. La palabra relicario tiene tres significados. Es el lugar sagrado donde se custodian unas reliquias, normalmente relacionadas con un santo. También es la caja en la que se guardan reliquias, es decir, objetos de gran valor.

  6. Un relicario es un lugar o recipiente donde se guardan las reliquias de los santos o un estuche para guardar un recuerdo de una persona. Consulta el significado, los sinónimos y las traducciones de relicario en varios idiomas.

  7. Se llama relicario, (palabra proveniente del latín reliquiae,) [1] a la caja o estuche para guardar reliquias o recuerdos de los santos y exponerlas a la veneración de los fieles.