Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jun. de 2023 · Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. En este artículo, exploraremos en profundidad el concepto de las emociones, los diferentes tipos que existen, y cómo estos estados afectivos se manifiestan a través de diversos componentes conductuales y fisiológicos.

  2. Las emociones son procesos que se activan cada vez que nuestro aparato psíquico detecta algún cambio significativo para nosotros. En este artículo analizamos en profundidad los distintos tipos de emociones y sus características distintivas.

  3. Las emociones son respuestas o reacciones fisiológicas que genera nuestro cuerpo ante cambios que se producen en nuestro entorno o en nosotros mismos. Estos cambios se basan en experiencias que a su vez dependen de percepciones, actitudes, creencias sobre el mundo; que usamos para percibir y valorar una situación concreta.

  4. 5 de ago. de 2021 · Las emociones son fenómenos psicológicos y fisiológicos. ¿Qué es una emoción? Llamamos emoción a cierto tipo de fenómenos psicológicos y fisiológicos que se manifiestan en nuestra conducta, nuestras percepciones corporales y nuestra conciencia, como reacción adaptativa ante un estímulo importante.

  5. 11 de oct. de 2023 · Las emociones son componentes vitales en tu existencia y el en siguiente texto te explicamos las razones. Antonio Damasio, uno de los neurocientíficos más relevantes de la actualidad, define de manera muy didáctica qué son las emociones. Se trata de estados psicofísicos que guían la conducta.

  6. 10 de ago. de 2020 · Sabiendo qué es la emoción en psicología, podemos definir la inteligencia emocional como la capacidad de percibir, observar, entender y manejar las emociones en nosotros/as mismos/as y también en los demás. Saber reconocer las emociones nos permite escucharlas y aprender.

  7. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que experimentamos las personas ante determinados estímulos importantes para nosotros. Su función principal es ayudarnos a sobrevivir, actuar y adaptarnos a nuestro entorno.