Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para otros usos de este término, véase Poseidón (desambiguación). Poseidón, dios de los mares, ríos y océanos ( Copenhague ). Poseidón portando su tridente. Placa de cerámica corintia procedente de Penteskouphia, 550-525 a. C. La fuente de Poseidón domina la línea de costa de Mesina y el estrecho de Mesina.

  2. Poseidón fue el hijo de Cronos y Rea que nació con un poder extraordinario que le daba la capacidad de dominar a las fuerzas de la naturaleza por lo que podía controlar los terremotos y las tormentas, además del mundo marino por medio de su tridente.

  3. 4 de sept. de 2019 · Poseidón, tetradracma de plata de Macedonia. Mark Cartwright (CC BY-NC-SA) Poseidón era el dios griego del mar y de los ríos, el creador de tormentas e inundaciones, y el portador de terremotos y de destrucción. Fue quizás el más perturbador de todos los dioses antiguos, pero no siempre fue una fuerza negativa.

  4. Poseidón o Posidón, en la mitología griega, era el dios que reinaba sobre el mar y las corrientes de agua, así como Zeus regía sobre el cielo y la tierra y Hades, sobre el inframundo. Era uno de los doce dioses olímpicos y, por lo tanto, uno de los principales dioses griegos.

  5. 24 de ene. de 2024 · Poseidón es el dios de los mares y los océanos en la mitología griega. Gobierna todos los elementos de agua, también los terremotos y los caballos. Se le considera el rey del mar y se le representa sosteniendo un tridente, un arma de tres puntas, que simboliza su poder sobre las aguas y le permite provocar sismos y tormentas.

  6. 26 de may. de 2024 · Poseidón, el poderoso señor de los mares y creador de los caballos. Poseidón es una de las divinidades más veneradas y temidas del panteón olímpico. El dios del mar ejerció una gran influencia en la vida cotidiana y en la cosmovisión de los antiguos griegos. Su carácter violento e irreflexivo generaba tormentas y devastadores ...

  7. Como dios del mar, Poseidón era adorado y reverenciado por los marineros, quienes le ofrecían sacrificios y oraban por su protección antes de emprender largos viajes o enfrentarse a tormentas en alta mar. Además, se le rendía culto en numerosos templos y santuarios a lo largo de la costa griega.

  1. Otras búsquedas realizadas