Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. La nasofaringe es la parte superior o más alta de la garganta, el espacio hueco que se encuentra en la base del cráneo [2], por encima de la cavidad bucal que se extienden después de la choanae o aberturas posteriores de las fosas nasales [3].

  3. En la nasofaringe, el epitelio es continuo con el de la cavidad nasal. Aquí los cilios continúan atrapando partículas extrañas a través de la faringe para ser ingeridas. En la orofaringe y la laringofaringe, el epitelio pasa a un epitelio escamoso estratificado no queratinizado.

  4. La nasofaringe es la primera y más superior parte de la faringe, se encuentra posterior a la cavidad nasal. Esta parte de la faringe sirve exclusivamente como pasaje de aire, por lo tanto, se alinea con el epitelio respiratorio.

  5. La nasofaringe es la región superior de la faringe. Se extiende desde la base del cráneo hasta la superficie superior del paladar blando por encima de la cavidad oral. La nasofinge conecta la cavidad nasal con la garganta.

  6. El epitelio respiratorio es un epitelio columnar pseudoestratificado y cilíndrico que se encuentra en el revestimiento de la mayor parte de las vías respiratorias; no está presente en la laringe o la faringe.

  7. La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.