Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuenta la leyenda, que el Dios Inti (Sol), hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para encargarles la tarea de fundar una civilización. Para ayudarlos, les dio un Cetro de Oro y les ordenó que se establezcan en aquel lugar donde el Cetro se hundiera fácilmente.

  2. A los pobladores de las zonas cercanas, Manco Capac les enseñó a cazar, sembrar, construir acueductos, criar a los ganados, convivir en sociedad y adorar al dios Inti para civilizarlos, mientras que Mama Ocllo se dedicó a enseñarles a las mujeres técnicas de textilería y a hacer actividades domésticas.

  3. 10 de abr. de 2015 · Ficha para colorear y leyenda para niños sobre Manco Cápac y Mama Ocllo. Actividad a realizar: Comenta la leyenda de Mánco Cápac y Mama Ocllo. Luego, colorea la ilustración. Haz clic en el botón rojo que aparece abajo para descargar la ficha en formato pdf.

  4. Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo para Niños. Resumen de la fundación del Imperio de los Incas: El dios sol, viendo que los hombres vivían como salvajes, envió a sus hijos: Manco Cápac y Mama Ocllo para fundar un imperio.

  5. Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo – Primero de Primaria. Aquí podrás descargar e imprimir una ficha de Personal Social cuyo tema es: Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, para niños de 6 y 7 años o que estén en primero de primaria, donde los niños aprenderán de forma didáctica conceptos muy importantes de este tema, además este ...

  6. Manco Cápac, instruyó a los hombres a desarrollar la tierra, a perseguir, a montar casas, y diferentes cosas de ventaja. La madre Ocllo enseñó a las damas a tejer el vellón de las llamas para confeccionar prendas de vestir, así como para cocinar y ocuparse de la casa.

  7. Manco Capac y Mama Ocllo: La leyenda del imperio de los Incas. Esta leyenda es considerada como uno de los mitos incas, el cual narra como el dios Inti envió a una pareja de esposos a la tierra para civilizar a sus habitantes, para venerar al dios Sol y para fundar un grandioso imperio.