Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Explora el legado de Madeleine Vionnet, la pionera del corte al bies que transformó la moda del siglo XX. Descubre cómo su enfoque revolucionario y sus diseños atemporales siguen influenciando la elegancia y la silueta femenina hoy en día.

  2. 10 de mar. de 2023 · Madeleine Vionnet: la diseñadora del siglo pasado que creaba moda para este. Creadora vanguardista, ajena a las tendencias, su estilo ha inspirado a muchos modistos hasta hoy: quiso liberar a...

  3. El corte al bies es un invento de una diseñadora francesa, Madeleine Vionnet, contemporánea a Chanel o Lanvin, es menos conocida para el público no especializado, pero que, sin embargo, hizo una de las contribuciones más importantes al mundo de la moda y corte y confección. Su técnica consiste en utilizar el tejido en sentido diagonal.

  4. Madeleine Vionnet (Chilleurs-aux-Bois, Loiret, Centro, Francia, 22 de junio de 1876 — París, 2 de marzo de 1975) fue una diseñadora de alta costura francesa, y como tal, una de las figuras más influyentes de la historia de la moda, junto con Chanel y Lanvin.

  5. Madeleine Vionnet, además de dirigir su negocio como una empresa moderna, conocedora, desde los 12 años, de la dureza del trabajo de costurera, sin buscar publicidad ninguna para sí, mejoró las condiciones de vida de sus trabajadoras de un modo que la puso a la vanguardia de las conquistas sociales que reclamaba el feminismo de su época.

  6. El corte al bies es una técnica de corte y confección inventada por la diseñadora francesa Madeleine Vionnet, que consiste en utilizar el tejido en sentido diagonal. Este tipo de corte se utiliza tanto en vestidos completos como en partes individuales, como cuellos, sisas o tiras.

  7. Vionnet es considera da una de las grandes defensoras de la liberación de la silueta femenina, gracias a su adaptación de los genios al cuerpo mediante el corte al bies, los drapeados o sus modelos de túnicas clásicas dejando atrás las prendas ceñidas y que constreñían a la mujer.