Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de mar. de 2024 · El momento en que las dos torres de la Catedral, fueron vencidas por el movimiento y se desprendieron. Una de ellas cayó estrepitosamente hasta el suelo y la otra quedó pendiendo de un hilo, prácticamente.

  2. 13 de agosto de 1868: un largo y violento terremoto destruyó varias partes de la Catedral: Las torres, parte del portal principal, algunas de las fachada arcos, algunos altares. En los años siguientes, gracias al Obispo y La familia Goyeneche y bajo la dirección técnica de Lucas Poblete, las dos torres y la fachada de arcos ...

  3. arequipaperu.info › lugares-turisticos › catedral-y-museoCatedral de Arequipa y su museo

    Sus dos bellas torres son de estilo renacentista y sufrieron cambios respecto a las originales debido al terremoto de 2001. Admirar el impresionante órgano de Loret. Fabricado en Bélgica, este majestuoso instrumento de la Catedral de Arequipa posee 12 metros de altura y 1206 tubos.

  4. Setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos arcos hacia los lados adornan la extensa fachada de 107 metros de longitud de esta joya arquitectónica de carácter religioso, que rematan dos altas torres de estilo renacentista, de 43,60 metros de altura.

  5. En lo más alto se pueden observar dos altas torres, una de ellas con un reloj inglés de 1842. Las torres son de arquitectura renacentista. Esta obra arquitectónica se distingue por su robustez y una rica ornamentación que abarca todos sus detalles.

  6. 6 de jul. de 2023 · Y de nuevo sería el encargado Lucas Poblete, quien se encargó de reconstruir las dos torres y la fachada principal. El 23 de junio de 2001 otro terremoto sacudió todo el sur peruano y la catedral sufrió nuevamente daños considerables. La torre izquierda quedó totalmente destruida y la torre derecha sufrió graves daños. La ...

  7. 28 de feb. de 2020 · Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas y en su interior se encuentra el altar mayor, construido con mármol de Carrara, construido por Felipe Maratillo. En su nave central destaca el púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot, en Francia.