Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de feb. de 2020 · Así, Terman era defensor de la eugenesia, una filosofía que defiende la mejora de los rasgos hereditarios (sobre todo la inteligencia) a través de diferentes métodos de manipulación y selección humana. Quizás te interese: "Eugenesia: qué es, tipos, e implicaciones sociales".

  2. Terman aprobó la sugerencia de William Stern de que se aceptara como cociente de inteligencia o CI la fórmula (edad mental / edad cronológica) * 100. La mayoría de los exámenes de inteligencia modernos calculan el cociente de inteligencia de manera diferente. En 1921 puso en marcha un programa a largo plazo para el estudio de ...

  3. TEMA 8. LA INTELIGENCIA. LA INTELIGENCIA: DEFINICIÓN. BREVE RECORRIDO HISTÓRICO. TEORÍAS SOBRE LA INTELIGENCIA. LA INTELIGENCIA: DEFINICIÓN. Capacidad para pensar de manera abstracta. Capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente. Capacidad para adaptarse al ambiente.

  4. Resumen. Dos son las causas por las que la escala Terman da lugar a medidas de CI signi-ficativa y progresivamente más altas que las obtenidas por las actuales escalas factoriales: la irregular variabilidad del CI entre diferentes niveles de edad y capacidad (variabilidad atípica) y el desfase de los resultados con el paso del tiempo.

  5. La escala de inteligencia Stanford-Binet nació cuando Lewis M. Terman tradujo el test Binet-Simon del francés y adaptó algunas de sus categorías a la realidad americana. Asimismo, introdujo el concepto de coeficiente intelectual (CI) y la fórmula básica para medirlo: CI = edad mental / edad cronológica x 100.

  6. Galton el poder tomar la idea de la posición ... según Stern, se podía conocer a través de los tests de binet-Simon. Pero, quizás, el descubrimiento más ... Posteriormente, en 1916, Terman completaría esta concepción de la inteligencia multiplicando el CI por 100 para eliminar las

  7. Hace mucho tiempo, la creencia popular sugería que las personas de alta inteligencia estaban inajustadas. Esta idea fue desprobada a través de un estudio innovador de niños superdotados. En 1921, Lewis Terman inició un estudio longitudinal de más de 1500 niños con coeficiente intelectual superior a 135 (Terman, 1925).