Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La siguiente monografía aborda el tema de reciprocidad y redistribución del imperio incaico. El problema planteado es: ¿Cuál era el papel de reciprocidad y redistribución en la economía del imperio incaico en el siglo XIV?

  2. La economía inca estuvo basada en un sistema de múltiples reciprocidades. Este permitió un intercambio sustentado en las prestaciones de trabajo que se organizaba mediante relaciones de parentesco. En el Tahuantinsuyo no existieron la moneda, el mercado, el comercio ni el tributo, como los conocemos actualmente.

  3. En conclusión, la economía inca tuvo como principio fundamental la reciprocidad y la redistribución. Por un lado, la reciprocidad consistía en dar un pago por medio de servicios laborales o bienes a cambio de un favor recibido.

  4. 11 de nov. de 2019 · En este aspecto los historiadores describen dos niveles en la reciprocidad: las comunidades unidas por lazos de parentesco y el Estado Inca rodeado de un aparato militar y administrativo favorecido por los servicios de sus súbditos, cuyos excedentes eran redistribuidos.

  5. A partir de la reflexión anterior, analizamos las formas de organización incaica como la reciprocidad y la redistribución; así como su contribución al desarrollo de nuestro país, sobre todo al cumplirse nuestro Bicentenario. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta histórica: ¿Cuáles son las formas de organización incaica

  6. La Reciprocidad y Redistribución en la Economía Incaica. La economía de los incas y toda la labor que la envuelve, se fundamentaba en el lazo, conexión y/o parentesco que era extremadamente cercano e íntimo.

  7. La economía del Imperio incaico, que duró de 1438 a 1532, estableció una estructura económica que permitió una producción agrícola sustancial, así como el intercambio de productos entre comunidades.