Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lípidos polares (anfipáticos) Poseen una polaridad apreciable, o incluso carga eléctrica; se suele distinguir una región hidrófoba o apolar y una hidrófila o polar. Incluye glicerofosfolípidos, glicosilglicerolípidos, esfingofosfolípidos, esfingoglicolípidos.

    • Esteroles

      ST - lípidos esteroles . Se subdividen atendiendo a su...

    • Glicerofosfolípidos

      Glicerofosfolípidos. Los glicerofosfolípidos se han...

    • Esfingolípidos

      Los esfingoglicolípidos pueden ser:. Cerebrósidos =...

    • Ácidos Grasos

      Los ácidos grasos son ácidos monocarboxílicos con cadenas...

  2. Los lípidos tienden a ser hidrofóbicos, no polares y están constituidos principalmente de cadenas de carbohidratos, aunque existen ciertas variaciones que veremos más adelante. Los diferentes tipos de lípidos pueden tener estructuras distintas y, por lo tanto, diversas funciones en los organismos.

  3. Al igual que en la mayoría de los lípidos no polares, las estructuras de los lípidos polares se basan en la condensación de ácidos grasos con glicerol. La principal diferencia es que solo dos de los tres grupos OH en glicerol están involucrados.

  4. 30 de ene. de 2023 · Los lípidos son un grupo diverso de moléculas grandes no polares, hidrófobas, que están constituidos básicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque en algunas ocasiones también presenta otros elementos, como el nitrógeno, azufre o fósforo.

  5. Los lípidos o grasas son un conjunto de moléculas orgánicas, químicamente heterogéneas, insolubles en agua, pero solubles en solventes orgánicos no polares como el cloroformo, el éter, el benceno, etc. Los elementos que los constituyen son carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque pueden tener fósforo y otros pocos elementos.

  6. Los lípidos son, por definición, una familia de compuestos poco solubles en agua y, en consecuencia, se puede afirmar que todos ellos son poco polares. Sin embargo, para comprender sus diferentes propiedades y función debemos fijarnos en cuáles son más o menos polares que otros, y en qué partes de sus moléculas son más o menos polares.

  7. Se pueden elaborar muchos lípidos no polares combinando diferentes ácidos de cadena larga con glicerol. Debido a que estos ácidos se derivaron originalmente de las grasas, se los conoce colectivamente como ácidos grasos .