Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Laguna de Paca es un lago de montaña del Perú situado en la provincia de Jauja en el departamento de Junín, a unos 3.5 km al norte de la ciudad de Jauja. Se encuentra a 3.418 metros de altitud, presenta una extensión de 21.40 km² y tiene una capacidad de 85.50 mil m³.

  2. La Laguna de Paca, ubicada en el distrito de Paca, provincia de Jauja, en el departamento de Junín, Perú, es un lugar de belleza natural que cautiva a los visitantes. Más allá de sus aguas cristalinas y su entorno sereno, la laguna alberga una rica historia que se remonta a tiempos ancestrales, entrelazada con leyendas, tradiciones y el ...

  3. Leyenda de la Laguna de Paca. Esta laguna de Paca guarda entre sus aguas las más fascinantes historias y relatos, ubicada en el Valle de Mantaro, en la provincia de Jauja. Se ha convertido en el punto de encuentro de propios y extraños. Una vez bajo Dios a la tierra. Llamo a la puerta de una casa.

  4. Historia y Leyendas. La Laguna de Paca, situada a poca distancia de la famosa ciudad de Jauja, es un lugar que se carga de historias y leyendas que han pasado de generación en generación. Los lugareños hablan de seres encantados y tesoros ocultos en sus profundidades.

  5. La Laguna de Paca se ubica en la región natural quechua, tiene una extensión de 6 km2, se encuentra flanqueada por la Cordillera Oriental la misma que visita desde el otro lado de la laguna semeja la figura de un hombre acostado al que los lugareños llaman el «Indio Dormido».

  6. La historia de jauja, desde su origen precolombino hasta su actualidad como centro de comercio y cultura ¡explora la leyenda de la abundancia, su rol como primera capital del perú y su renacimiento como destino turístico! #jauja #historia #perú

  7. 11 de abr. de 2023 · La Laguna de Paca esconde una misteriosa leyenda que recoge sus orígenes y sigue llamando la atención de quienes visitan sus orillas: Un anciano en situación de pobreza llega a un pueblo localizado en la actual Laguna de Paca, tocando puerta tras puerta y solicitando un vaso con agua.