Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología romana un genius loci (en genitivo genii locorum) es el espíritu protector de un lugar, frecuentemente representado en la iconografía pagana como una figura provista de bien una cornucopia, bien una pátera o fíala (bandejitas de libación), o una serpiente.

  2. 6 min de lectura. El concepto de lugar en la arquitectura es uno de los temas más relevantes en la obra de Christian Norberg Schulz. Su teoría del Genius Loci, que se refiere al espíritu o carácter propio de un lugar, ha sido ampliamente reconocida en el mundo de la arquitectura.

  3. 27 de feb. de 2024 · Entendiendo al Genius Loci: integración total del edificio en el paisaje. Genius Loci: según la mitología romana, dícese del espíritu que protege un lugar. Los romanos creían que todos los sitios estaban custodiados por un espíritu protector que mantenía la armonía del espacio.

  4. 2 de feb. de 2021 · Tal como define Norber-Schultz: “Genius Loci es un concepto romano. Según esta creencia romana antigua, todo ser “independiente” tiene su Genius, su espíritu guardián. Este espíritu da vida a personas y lugares, los acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, y determina su carácter o esencia.

  5. Genius loci es un concepto Romano. De acuerdo a las creencias Romanas antiguas, cada ser independiente tiene su >, su espiritu guardian. Este espiritu da vida a la gente y a los lugares, los acompana desde el nacimiento hasta la muerte y determina su caracter o esencia.

  6. en.wikipedia.org › wiki › Genius_lociGenius loci - Wikipedia

    In classical Roman religion, a genius loci (pl.: genii locorum) was the protective spirit of a place. It was often depicted in religious iconography as a figure holding attributes such as a cornucopia , patera ( libation bowl), or snake .

  7. www.wikiwand.com › es › Genius_lociGenius loci - Wikiwand

    En la mitología romana un genius loci es el espíritu protector de un lugar, frecuentemente representado en la iconografía pagana como una figura provista de bien una cornucopia, bien una pátera o fíala, o una serpiente. Desde el imperio de Octavio Augusto se solía identificar con los dioses Lares.

  1. Otras búsquedas realizadas