Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este hecho habría ocurrido en el año 754 a. C., según la versión de la historia oficial de la Roma antigua. Origen griego. Según otras fuentes antiguas, la fundación de la ciudad se relaciona con el mundo griego, ya que los fundadores tenían ascendencia troyana.

  2. 15 de ene. de 2024 · El sangriento origen de Roma: la leyenda de Rómulo y Remo. Tras ser depositados en una cesta y arrojados a la corriente del Tíber, los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba y criados por un pastor. Pero tras una disputa mientras trazaban los límites sagrados de la ciudad que estaban a punto de fundar, Rómulo dio muerte a su ...

  3. La tradición romana sostiene que la fundación de Roma tuvo lugar en el año 753 a.C., cuando Rómulo trazó los límites de la ciudad y la convirtió en la capital del reino que él mismo gobernaría. Según la leyenda, Rómulo mató a su hermano Remo en un momento de conflicto por el poder, y así se convirtió en el primer rey de Roma.

  4. 14 de ene. de 2009 · Según la leyenda romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron los fundadores de Roma. Aunque la historia fija el origen de la ciudad a finales del siglo VII a.C., invalidando por completo el mito, la leyenda de los gemelos amamantados por una loba siempre tendrá validez cultural.

  5. Rómulo y Remo en la Casa de la Loba en la Grand-Place de Bruselas. La fundación de Roma aparece referida en varias leyendas, que fueron unificadas principalmente por la Eneida de Virgilio, reuniendo en una historia coherente distintas versiones de algunos ritos de iniciación de aquel lugar.

  6. La fecha tradicionalmente aceptada para la fundación de Roma es el año 753 a.C., según la versión oficial de la historia romana. Sin embargo, tener en cuenta que esta fecha se basa en la leyenda y no en evidencia histórica concreta.

  7. Según la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo. La historia comienza con la destrucción de Troya. Eneas, héroe troyano, consiguió escapar cargado con su padre y con su hijo Ascanio.