Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El golpe de Estado de Perú de 1962 fue un golpe de Estado institucional propiciado el 18 de julio por el entonces Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú General Ricardo Pérez Godoy contra el gobierno saliente de Manuel Prado Ugarteche por presuntas irregularidades en el proceso electoral de ese año .

  2. Denuncia de fraude. En el Congreso, lugar en donde el APRA tenía mayoría, se tenía que elegir entre los tres candidatos de más alta votación. En el transcurso del proceso, se denunciaron una serie de actos fraudulentos. La prensa y las Fuerzas Armadas denunciaron una serie de irregularidades ante el Jurado Nacional de Elecciones.

  3. 9 de jun. de 2016 · Hace medio siglo, en 1962, el Perú vivió una elección sumamente competitiva y que terminó de manera trágica, con un golpe de Estado. Finalizaba el segundo gobierno de Manuel Prado (1956-1962) y un año antes de las elecciones se realizaron una serie de cambios electorales, consignados en el Estatuto Electoral por ley No. 13713.

  4. 6 de feb. de 2007 · Las elecciones generales de 1962 fueron anuladas por causa de un golpe de Estado de las Fuerzas Armadas, quienes institucionalmente se opusieron a las continuas denuncias de fraude electoral.

  5. 17 de jul. de 2024 · Durante las elecciones generales del 10 de junio de 1962, surgieron múltiples denuncias de fraude y manipulación de votos. Los principales candidatos eran Belaúnde, Odría y Haya de la...

  6. El golpe de Estado de Perú de 1962 fue un golpe de Estado institucional propiciado el 18 de julio por el entonces Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú General Ricardo Pérez Godoy contra el gobierno saliente de Manuel Prado Ugarteche por presuntas irregularidades en el proceso electoral de ese año.

  7. El 12 de julio de 1962, en uno de los tantos discursos que dio en un estrado levantado por el lugar, Belaunde Terry pidió un tribunal de honor que resuelva el problema electoral. Solicitó a la población arequipeña que lo apoye para defender el voto popular, apelando a su tradición revolucionaria.