Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de dic. de 2021 · Los tres socios de la conquista del Perú fueron los conquistadores Diego de Almagro y Francisco Pizarro, y el clérigo español Hernando de Luque. Cada uno de ellos adquirió un compromiso para sacar adelante esta empresa colonizadora. Por un lado, el sacerdote Hernando de Luque tenía a su cargo la financiación y aprovisionamiento de la expedición.

  2. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  3. 6 de jun. de 2020 · Pizarro encontró a dos socios para emprender esta conquista: Diego de Almagro, otro conquistador español, y Hernando de Luque, un clérigo. Los tres fundaron la denominada Empresa del Levante y consiguieron el apoyo de algunos personajes adinerados.

  4. Pizarro, con el título de Gobernador, tenía como Lugartenientes a Diego de Almagro y a Hernando de Luque, quienes le ayudaron para llevar a cabo la expedición. Los conquistadores sabían que habían llegado a un Imperio muy rico en oro. Tal era el principal motivo de su presencia en el Perú.

  5. La conquista de Perú se organiza desde Panamá, donde se reúnen tres socios, Francisco Pizarro, Diego de Almagro y el clérigo Hernando de Luque, inspirados por el éxito del primo de Pizarro, Hernán Cortés y su conquista de México. Las primeras noticias sobre la existencia del fabuloso reino del Birú, ( Perú) llegaron a oídos de los ...

  6. 7 de ago. de 2023 · Por Luis Alberto Salas Romero / agosto 7, 2023. La guerra entre España y el Imperio incaico tuvo como prolegómeno la sociedad formada por dos aventureros y un clérigo español, que luego pasarían a forma parte de la historia peruana: Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque.

  7. Hernando de Luque financió la expedición que llevó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro a la conquista del Imperio incaico, uno de los hitos del proceso colonizador que siguió al descubrimiento de América. Hernando de Luque llegó a Panamá en 1514 con la expedición de Pedro Arias Dávila.