Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las placas pterigoideas se encuentran en la parte posterior de la fila dental superior, o cresta alveolar, cuando se observa la cara desde una vista anterior. Las fracturas llevan el nombre del cirujano francés René Le Fort (1869-1951), que descubrió los patrones de fractura examinando las lesiones por aplastamiento en cadáveres. [1]

  2. René Le Fort (30 de marzo de 1869 - 30 de marzo de 1951) fue un cirujano francés de Lille recordado por crear una clasificación para las fracturas de la cara. Fue sobrino del cirujano Léon Clément Le Fort (1829-1893), quien introdujo una operación quirúrgica para el prolapso uterino.

  3. En el año de 1900, René Le Fort presentó bajo el título de “Fractures de la machoire supérieure” en la Section de Chirurgie Générale del “XIII Congrès International de Medecine” celebrado en París, los resultados de sus investigaciones sobre las fracturas en el maxilar superior, con una experiencia de alrededor de 40 casos.

  4. Un grupo de fracturas de la región facial medial típicamente provocadas por un traumatismo. Descritas por el Dr. Rene Le Fort en 1901. Clasificación. Le Fort I (más inferior): Fractura transmaxilar (también conocida como fractura de Guerin) La disrupción ósea implica: Superior al proceso alveolar maxilar.

  5. fracturas LeFort.5 I: fractura LeFort I II: fractura LeFort II III: fractura LeFort III Clasificación de fracturas Le Fort Fractura de Le Fort I Fractura de Le Fort II Fractura de Le Fort III Dibuja un trazo horizontal, es transversal en la parte baja del tercio medio facial, parte de la espina nasal anterior y se dirige hacia la

  6. Tras esto sirvió primero como aprendiz, y posteriormente como cirujano militar en el hospital de Val de Grace en París en 1889 hasta el 1899, que vuelve a Lille.(1,2) Su mayor aportación al mundo de la medicina lo realizó en 1901, cuando publicó un estudio sobe las fracturas maxila-res.

  7. Resumen. Las fracturas tipo Le Fort I de maxilar asociadas con fractura del complejo nasoorbitoetmoidal son lesiones de gravedad que por lo general se presentan debido a accidentes de tránsito o por incidentes violentos. Constituyen un reto para el cirujano maxilo-facial debido a la gran conminución y desplazamiento de los frag-mentos.