Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de may. de 2024 · Introducción: Las fracturas de huesos largos representan lesiones comunes en traumatología que afectan a estos importantes como el fémur, el húmero y la tibia. Este artículo explora en detalle las causas, opciones de tratamiento y medidas preventivas relacionadas con estas fracturas.

  2. Los estudios revisados ponen de manifiesto la necesidad de aplicar protocolos de «tratamiento precoz definitivo» (early total care) y «cirugía ortopédica de control de daños» (damage control orthopaedic surgery), intentando estabilizar las fracturas en las primeras 24 horas para limitar la respuesta inflamatoria sistémica y permitir un ...

  3. Los huesos largos tienen patrones inherentes de carga relacionados con sus funciones individuales y, por lo tanto, tienen patrones específicos de lesiones. Esto se tratará en cada sección de este capítulo, principalmente como fracturas en los ejes de los huesos largos.

  4. En las personas mayores, las fracturas suelen afectar a los extremos de los huesos largos, como los del antebrazo, brazo, pierna y muslo. Las fracturas de la pelvis, la columna (vértebras) y las muñecas también son frecuentes en las personas de edad avanzada.

  5. Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir es la consecuencia de una sobrecarga única o múltiple y se produce en milisegundos.

  6. 19 de feb. de 2024 · La fijación intramedular es el tratamiento estándar para las fracturas de ambos huesos largos de la extremidad inferior. Para las fracturas con afectación significativa de los tejidos...

  7. Embolia grasa: las fracturas de huesos largos (con mayor frecuencia, fracturas femorales) pueden liberar grasa (y otros componentes medulares), que embolizan a través de las venas a los pulmones y producen embolia pulmonar con sus complicaciones respiratorias.

  1. Otras búsquedas realizadas