Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Trastorno por escoriación (pellizcarse la piel) - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  2. 15 de sept. de 2020 · La relación entre las enfermedades de la piel y nuestros estados emocionales es a menudo más que evidente. Un ejemplo de ello es el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, que consiste en una necesidad incontrolable de rascarse, pellizcarse o quitarse costras del acné hasta originarse auténticas y llamativas lesiones ...

  3. 6 de jul. de 2017 · El trastorno por excoriación, también conocido como dermatilomanía, consiste en rascarse y arrancarse partes de la piel, en general a causa de sentimientos intensos de ansiedad. En este artículo describiremos los síntomas, las causas y el tratamiento de la dermatilomanía; en relación a este último aspecto nos centraremos en ...

  4. La dermatilomanía, conocida también como escoriaciones psicógenas o neuróticas, es un padecimien-to crónico caracterizado por la necesidad incontrolable de rea-lizar conductas como rascar, frotar o excavar la piel originando lesiones que pueden afectar de manera importante el aspecto de la misma, pudiendo dar lugar a otro tipo de complicaciones.

  5. 10 de feb. de 2020 · Cuando una persona presenta el trastorno de excoriación o se produce escoriaciones en la piel suele tener los siguientes síntomas: Pellizcar la piel múltiples ocasiones: Las personas que realizan la excoración o escoriación suelen presentar lesiones cutáneas recurrentes o heridas abiertas debido a los pellizcos continuos.

  6. El trastorno por excoriación, también denominado dermatilomanía, es un trastorno del espectro obsesivo compulsivo clasificado como tal en el DSM-5. Su síntoma principal es el hecho de dañarse o rascarse la piel de forma recurrente, produciéndose a uno mismo lesiones cutáneas diversas.

  7. 10 de jul. de 2020 · Collage de Laturi. El Trastorno por Excoriación (TE), también llamado dermatilomanía o excoriación psicógena, se caracteriza por la recurrencia de conductas como rascar, frotar o rasguñar la piel, hasta el punto de ocasionar lesiones de diversa gravedad. La dermatilomanía es descrita por primera vez en 1875.