Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4; Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

    • English

      ELOHIM [el-oh-heem]: God “Creator, Mighty and Strong”...

  2. ELOHIM es el Dios que guarda el pacto y se acuerda de nosotros en su amor y su misericordia. También, la palabra ELOHIM, expresa la idea de grandeza y gloria. Desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4 sólo se usa este nombre de Dios (35 veces) indicando su gran poder para dar existencia a todas las cosas.

  3. El término Elohim tiene que ver con autoridad en abundancia y un conjunto de poderes para poder afirmar su voluntad. Elohim reúne en sí todas las fuerzas infinitas y eternas. Con otras palabras Elohim podría ser traducido como “máximo gobernante” y “juez supremo”.

  4. Este término enfatiza la naturaleza soberana y omnipotente de Dios como Creador del universo. En el contexto de la religión cristiana, Elohim es considerado el Dios único y verdadero, el Padre de Jesucristo, y la Santísima Trinidad. ¿Qué revela Dios a través del nombre Elohim?

  5. labiblia.com › publicaciones › cual-es-su-nombreElohim - La Biblia

    ELOHIM. Al examinar cuidadosamente la Biblia en cualquiera de sus varias traducciones al castellano, se mencionan varios nombres que se usan para referirse a la Deidad. Los tres nombres principales son: Dios, Jehová, y Señor. Estos tres se usan en forma individual [Dios] y también en forma combinada [Jehová Dios].

  6. Elohim es la palabra hebrea para Dios que aparece en la primera oración de la Biblia. Cuando oramos a Elohim, recordamos que él fue quien comenzó todo, creando los cielos y la tierra y separando la luz de las tinieblas, el agua de la tierra seca, la noche del día.

  7. Definición. El significado bíblico de Elohim, es un término hebreo, que corresponde al plural. En español, se traduce por dioses. Se deriva de una raíz que alude a un ser fuerte. En la Biblia se emplea para hacer referencia al Dios verdadero, Jehová. Así como a los ángeles (hijos del Altísimo), ídolos y al hombre.