Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  2. Bajo el liderazgo de Francisco Pizarro, un grupo de conquistadores españoles desembarcó en las costas peruanas con el objetivo de expandir el imperio español y obtener riquezas. El encuentro con Atahualpa. En su avance hacia el corazón del imperio inca, los españoles se encontraron con Atahualpa, el último emperador inca.

  3. Probablemente inspirado por el ejemplo de Luis Montero, el pintor dedicó varios estudios al tema de la captura y rescate del inca Atahualpa, tomando como punto de partida algunos apuntes...

  4. El Retrato de Atahualpa. ENSAYOS. El Retrato de Atahualpa. Virgilio Freddy Cabanillas. El 16 de noviembre de 1532, el sol de los incas se eclipsó. Las huestes conquistadoras apresaron en la plaza de Cajamarca al inca Atahualpa, el Hijo del Sol. En cuanto a la fecha de su ejecución, Raúl Porras Barrenechea negó que haya sido en agosto de 1533.

  5. El rescate de Atahualpa. Artista Carlos Baca-Flor (Arequipa, 1869 - 1941) Fechaca. 1896-1898. TécnicaÓleo sobre tela. Medidas81 x 133 cm. Línea de créditoMuseo de Arte de Lima. Fondo de Adquisiciones 1955. Restaurado con el patrocinio de Southern Perú Copper Corporation. ClasificaciónPintura.

  6. 24 de abr. de 2019 · Luis Portillo - abril 24, 2019. El Cuarto del rescate es un pequeño edificio ubicado en el departamento de Cajamarca, Perú. Se considera el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin con la captura, cautiverio y la eventual ejecución del Emperador Inca Atahualpa a manos de los conquistadores españoles al mando de Pizarro y sus huestes.

  7. 15 de feb. de 2023 · El 26 de julio de 1533, Atahualpa, el líder soberano del Imperio inca, recibía el veredicto del juicio al que lo acababan de someter. Los conquistadores españoles que lo habían capturado le acusaban de idolatría, rebelión y asesinato, entre otros cargos. La sentencia: culpable. El castigo: pena de muerte.